• ganador1.jpg
  • ganador2.jpg
  • ganador3.jpg
  • ganador4.jpg
  • ganador5.jpg
  • ganador_comercial.jpg

PROXIMO EVENTO

desfile 2014
Estas en: Pagina Principal

Sitio oficial de los Silleteros de Santa Elena.

Silleteros - Patrimonio Inmaterial de Colombia

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Cultura declaró a los silleteros del corregimiento de Santa Elena, Antioquia, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, destacando con ello la manifestación cultural que transmiten de generación en generación.

 

Esta tradición que adorna la Feria de las Flores en Medellín cada año y engalana la capital antioqueña, como expresión cultural, comercial y de vida de cada uno de los corregimientos de este departamento, ahora se destacada como patrimonio inmaterial número 18 del país.

Antioquia ha sido un departamento dedicado al cultivo, producción y diseño de silletas que cada año desfilan por las calles céntricas de la ciudad.
“Este es el resultado de un trabajo de varios años en el que participan permanentemente cientos de miembros de familias antioqueñas que no han dejado morir la tradición”, señaló Carlos José Atehortúa, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Adicionalmente, “nos acaban de dar el sí al trabajo que hemos hecho los silleteros del corregimiento de Santa Elena en bien de la comunidad; ahí tenemos los resultados de los acuerdos que hemos tenido de las corporaciones para sacar el plan de salvaguardia adelante”.

Actualizado ( Lunes, 15 de Diciembre de 2014 16:17 ) Leer más...
 

11 Años Unidos por Tradición

E-mail Imprimir PDF

unidos


El 24 de marzo nuestra empresa está de aniversario, 11 anos donde hemos visto el esfuerzo, el empeño y las ganas de sacarla adelante, donde cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para verla crecer. Próximamente les estaremos informando de las diversas actividades culturales que se estarán desarrollando en torno a la celebración de la empresa más representativa del Corregimiento.


 

 

Ferias en Otras Ciudades

E-mail Imprimir PDF

Contamos con la experiencia de más de 56 años, en realizar desfiles con lo mejor de nuestras muestras culturales.

Tenemos a su disposición, mas de 10 variedades de silletas, para engalanar las ferias, exposiciones, eventos etc.

Realizamos alfombras en flores, gigantes en flores, murales en flores, con la experiencia de la feria de las flores de la ciudad de Medellín.

ajedrez gigante

Hemos representado a nuestra ciudad en otros países, como son:

Estados Unidos Italia Japón
China Australia Mexico
Ecuador Perú Venezuela
España Suecia y otros mas...

 

Actualizado ( Lunes, 03 de Febrero de 2014 16:54 )
 

FERIA DE LAS FLORES 2014

E-mail Imprimir PDF

SDC10926

Desde la Corporación De Silleteros de Santa Elena, ya venimos preparándonos para participar en la feria de las flores 2014.

A todos nuestros clientes los invitamos a cotizar su silleta empresarial.

 

Actualizado ( Lunes, 03 de Febrero de 2014 16:34 )
 

Visita de la ministra de cultura Mariana Garcés Córdoba

E-mail Imprimir PDF

minisra cultura silleteros
Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, compartiendo con los silleteros y  silleteras.


 

El pasado 25 de abril nos visitó la ministra de cultura Mariana Garcés Córdoba. El gran tema de esta tertulia fue el Plan  Especial de Salvaguardia y las estrategias que debemos ejecutar para preservar nuestra  cultura silletera y lograr que sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco.


 

 

Cuatro generaciones - Una Tradición

E-mail Imprimir PDF
Actualizado ( Miércoles, 13 de Marzo de 2013 16:20 )
 

COSSE 11 años unidos por tradición

El 24 de marzo nuestra empresa está de aniversario, 11 anos donde hemos visto el esfuerzo, el empeño y las ganas de sacarla adelante, donde cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para verla crecer. Próximamente les estaremos informando de las diversas actividades culturales que se estarán desarrollando en torno a la celebración de la empresa más representativa del Corregimiento.

imagen 10 aos

separador1

 

Multimedia

Plan Especial de Salvaguardia de la manifestación silletera


EL ORGULLO DE SER SILLETERO

VEA COMO SE CONTRUYERON LOS GIGANTES.


CONTACTENOS

contactenos

Redes Sociales

facebook like
twitter siguenos

10177866 648627225191068 863334808 n

Notas de Interés

Desde LA CORPORACION DE SILLETEROS DE SANTA ELENA, Seguimos trabajando día a día por el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros silleteros y silleteras.

Es por eso que lo hacemos a traves de la comercialización de los diferentes tipos de silletas a nivel nacional como internacional.

Llega FERIA DE FLORES y no deje pasar esta oportunidad para posicionar su marca y que mejor manera que con una linda silleta comercial, emblemática, monumental o tradicional y de paso contribuir con la conservación de nuestra cultura silletera.


Solicite su cotización con tiempo en nuestra oficina tel. 5380285.

 

Ganadores 2013

56-desfie-de-silleteros-feria-de-las-flores

Usuarios en Línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)

programacion vinculo

GUIA FINCAS SILLETERAS

Fue Gratificante la realización de la socialización final del Proyecto Fincas silleteras como patrimonio cultural del corregimiento de Santa Elena realizada el pasado 2 de abril en la Biblioteca de Santa Elena. En este evento tuvimos una participación importante desde las fincas silleteras, entidades representativas de la región y comunidad;  Nos acompañó el experto en turismo Carlos Urrego  con conferencia enfocada al turismo rural comunitario y un cierre final con la entrega de la primera GUIA DE FINCAS SILLETERAS DEL CORREGIMIENTO.

rut silleteros

Ya van más de 245 silleteros han sido beneficiados con el proceso de actualización del Registro Único Tributario RUT, para aquellos que todavía no han realizado el proceso los invitamos a solicitar la cita telefónicamente en nuestra entidad, es un trámite fácil y sin complicaciones, favor traer la copia de la cedula ampliada.  El área de Calidad de Vida sigue buscando alternativas y estrategias para el beneficio de los silleteros y silleteras Corporados.